TED PANDO SOSTIENE REUNIÓN CON AUTORIDADES DE EDUCACIÓN PARA LA ELECCIÓN DE GOBIERNOS ESTUDIANTILES  

Con miras a las Elecciones de Gobiernos Estudiantiles, el Presidente del Tribunal Electoral Departamental de Pando, Abg. René Zambrana junto a la Vocal del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) Lic. Giovanna Sangüeza llevaron  adelante una reunión de coordinación con la  Directora Departamental de Educación, Lic. Beatriz López Rengifo y el Director Distrital de Educación Lic. Sergio Yujra Canaviri.

En dicha reunión las autoridades electorales entregaron una propuesta tentativa de calendario electoral para la  elección de gobiernos estudiantiles en las diferentes Unidades Educativas del Distrito Cobija, lo que fue muy bien recibido tanto por el Director Distrital como la Directora Departamental de Educación, y al mismo tiempo se  acordó una segunda reunión para afinar detalles y realizar un lanzamiento oficial de la convocatoria a elección de Gobiernos Estudiantiles para la gestión 2018.

Por su parte la Directora Departamental de Educación Lic. Beatriz López Rengifo manifestó su satisfacción al recibir la propuesta de trabajo. “Es algo interesante para los jóvenes, no hay ningún problema estamos para coordinar, para poder apoyar esta iniciativa que tiene el Tribunal Electoral”, manifestó la Directora.

López quien ya había trabajado anteriormente con el TED Pando, señaló que conoce el trabajo que viene realizando el Órgano Electoral Plurinacional en elección de Gobiernos Estudiantiles cuando fungía como Directora Distrital en otros Municipios del área rural del Departamento. “Es muy importante, ya que en anteriores gestiones también se ha trabajado, porque conozco el trabajo que se ha realizado (sobre Gobiernos Estudiantiles) cuando estaba de Directora Distrital, he trabajado en los municipios de Porvenir y Puerto Rico” señaló la autoridad.

Asimismo el presidente del TED Pando, René Zambrana, sugirió una segunda reunión el próximo 31 de enero, para que se pueda afinar detalles en cuanto a fechas para el lanzamiento oficial de la convocatoria a elecciones. “El calendario es tentativo, está sujeto a modificaciones que Uds. Puedan sugerir y tener así el realce a través de los medios de comunicación y de esta manera informar a la ciudadanía” sugirió Zambrana.

Cabe señalar que este tipo de actividades entre el Tribunal Electoral Departamental de Pando y la Dirección Departamental de Educación, es una de las atribuciones del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) enmarcada en la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional, en ejecutar planes, proyectos y estrategias de educación y capacitación intercultural, y la supervisión de otros procesos electorales para impulsar el conocimiento y ejercicio de los derechos y deberes políticos como base para la consolidación de la cultura democrática intercultural en todos los ámbitos de la sociedad y el Estado.

[social type="facebook" style="flat" color="Yes"]https://www.facebook.com/TSEBolivia[/social] [social type="twitterbird" style="flat" color="Yes" ]https://twitter.com/tse_bolivia [/social] [social type="youtube" style="flat" color="Yes" ]http://www.youtube.com/channel/UC7hedGt-xOtH85Bxsj_Vt4A [/social] [social type="rss" style="flat" color="Yes"]http://pando.oep.org.bo/index.php/notas-de-prensa?format=feed&type=rss[/social]