El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando y la Dirección Departamental de Educación, emitieron la Convocatoria y el Calendario Electoral en todo el departamento, para la Elección de Gobiernos Estudiantiles 2018, que en esta gestión se denomina: Construyendo la Democracia Intercultural y Paritaria en la comunidad educativa democrática.

 La convocatoria fue emitida el viernes 2 de enero, luego de la reunión que sostuvieron el presidente del TED Pando, René Zambrana, y la Vocal Giovanna Sangüeza, junto a la Directora Departamental de Educación, Beatriz López Rengifo, y el Director Distrital de Cobija, Sergio Yucra Canaviri, para ajustar las actividades que se desarrollarán en el marco del Calendario Electoral.

La actividad, que es impulsada por el TED Pando, pretende llegar a aproximadamente 5.000 estudiantes de secundaria sólo en la ciudad de Cobija, promoviendo espacios de educación y capacitación intercultural con estudiantes, profesores, plantel administrativo y padres de familia, fortaleciendo conocimientos y experiencias para el ejercicio de la Democracia Intercultural y Paritaria.

 Una de las primeras tareas del Calendario de actividades contempla la socialización de la Convocatoria, que se realizará no solamente en medios de comunicación, sino también mediante una Circular que emitirá el Director Distrital, Sergio Yucra Canaviri, dirigido a las Unidades Educativas del Distrito Cobija. Esta etapa se extenderá hasta el 15 de febrero. 

Otras de las tareas importantes se realizará entre el 16 de febrero y el 2 de marzo, donde las unidades educativas que quieran realizar la elección de su respectivo Gobierno Estudiantil, deberán presentar al TED Pando, la solicitud de la supervisión a la elección, junto a los requisitos, según manda el Protocolo para la Supervisión de Procesos Electorales de Organizaciones de Sociedad Civil, aprobado mediante Resolución de Sala Plena de Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 La aprobación y publicación del Calendario Electoral para las Elecciones de Gobiernos Estudiantiles se realizará del 8 y 9 de marzo; mientras que la elección será el 6 de abril de manera simultánea en todas las Unidades Educativas de Cobija que hayan solicitado al TED Pando la supervisión del proceso.

[social type="facebook" style="flat" color="Yes"]https://www.facebook.com/TSEBolivia[/social] [social type="twitterbird" style="flat" color="Yes" ]https://twitter.com/tse_bolivia [/social] [social type="youtube" style="flat" color="Yes" ]http://www.youtube.com/channel/UC7hedGt-xOtH85Bxsj_Vt4A [/social] [social type="rss" style="flat" color="Yes"]http://pando.oep.org.bo/index.php/notas-de-prensa?format=feed&type=rss[/social]