Presidente del Tribunal Electoral Departamental de Pando

ING. JOSE ANTONIO OLIVEIRA SILLERICO

José Antonio Oliveira Sillerico, nació en Cobija – Pando. Es formado en Ingeniería de Sistemas en la Universidad Boliviana de Informática en la ciudad de Sucre. Se desempeñó en el cargo de Gestión de la Información Base de Datos (2012-2019) y Operador de Base de Datos (2011) como servidor público de Carrera en el Tribunal Electoral Departamental de Pando. Asimismo, se desempeñó como Técnico de Sistemas en la Prefectura del Departamento Pando (2009).

Vicepresidenta Tribunal Electoral Departamental de Pando

ABG. MINEYA LUCINDO NACIMENTO

Mineya Lucindo Nacimento, nació en Filadelfia – Pando. Es formado en Derecho, Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Mayor Real Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca. Tiene estudio de posgrado en: Formación de Lideres para la Transformación.

Hasta su posesión como Vocal, ejercicio funciones como Asesora Legal en la Secretaria de Asuntos Jurídicos (2018-2019) así como otros cargos (2015-2016) en el Gobierno Autónomo Departamental de Pando, Responsable Jurídico en la Agencia Estatal de Vivienda (2016-2017), Transparencia Institucional en el Consejo de la Magistratura de Bolivia (2014), Encargada de la Unidad de Coordinación Departamental de Pando del Tribunal Constitucional Plurinacional (2013) y Secretaria de Juzgado en el Órgano Electoral (2005-2013).

Vocal del Tribunal Electoral Departamental de Pando

ABG. CEMIA ARAGON PACHURI

Cemia Aragón Pachuri, nació en Cobija – Pando. Es formada en Derecho y actualmente ha culminado su Plan de Estudios en la Carrera de Ciencias Políticas y Gestión Pública en la Universidad Amazónica de Pando (UAP). Tiene estudios de posgrado en: Educación Superior, Nuevo Código Procesal Civil, Derecho Constitucional Procesal y Práctica Forense Civil.

Entre marzo y junio de 2006 se desempeñó como Coordinadora Electoral en la Corte Departamental Electoral de Pando. Hasta su posesión como Vocal, ejerció funciones como Secretaria Académica del Vicerrectorado de la UAP, Responsable de la Unidad de Práctica Laboral (2012), Responsable de la Unidad de Gestión de Calidad (2013), y Coordinadora de Alianzas Estratégicas (2014-2016) en la misma universidad.

Vocal del Tribunal Electoral Departamental de Pando

ABG. DIEGO ARMANADO SUAREZ VIANA

Diego Armando Suarez, nació en Cobija – Pando. Es formado en Derecho en la Universidad Amazónica de Pando (UAP). Tiene estudios de posgrado en: Educación Superior y Nuevo Código Procesal Penal. Hasta su posesión como Vocal, ejercicio funciones como Abogado Defensor de Oficio (2016-2017), Abogado Libre (2016-2019) y Docente en la carrera de Ciencias Políticas y Gestión Publica en la UAP (2019).

Vocal del Tribunal Electoral Departamental de Pando

ABG. LEVI SALEZ ROCA

Levi Salez Roca, nació en Mejillones – Pando. Es formado en Derecho en la Universidad Amazónica de Pando (UAP). Tiene estudios de posgrado en: Metodología de la Investigación Científica y Gestión Pública. Entre 2012 y 2019 se desempeñó como Inspector y Asesor Legal del Servicio de Registro Cívico – SERECI. Asimismo, ejerció funciones como Asesor Legal – Jefe de Servicios Judiciales en la ex Corte Departamental de Justicia (2008-2010), Auxiliar de la Unidad de Régimen Disciplinario del Consejo de Magistratura en Pando (2008), Oficial de Diligencia de la Central de Notificaciones de la Corte Superior del Distrito Judicial De Pando (2004-2007) e Inspector Electoral en la Ex Corte Departamental Electoral Departamental de Pando (2004).