
En esta oportunidad asistieron a la elección alrededor de 45 niños y niñas de unidades educativas del área urbana y rural del municipio de Porvenir.
Brith Dosantos tiene 11 años y es estudiante de la unidad educativa rural Vista Alegre. Antes de ser elegida como alcaldesa infantil, ella y sus compañeros del grupo Eloina (de la Escuela de Educación Especial) y el niño Neimar de la escuela Serafín Castedo, destacaron por sus propuestas sobre educación, donde enfatizaron la importancia de dotar a las unidades educativas la materia de computación, libros y juegos para niños con discapacidad.
Expusieron varios temas 11 niños más y finalmente Dosantos fue elegida mediante la modalidad de elección aprobada por todas y todos los presentes. Con esa forma de elección se eligió a las demás autoridades infantiles, que son las y los concejales.
Cabe recordar que previamente las y los niños recibieron capacitación por parte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio, y posteriormente el TED Pando procedió a socializar aspectos relacionados con la democracia intercultural.